El suministro de energía eléctrica ha mejorado en las últimas horas en los principales barrios del Distrito Nacional y las principales provincias, según los reportes recibidos en las últimas horas.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que el sistema se mantiene estable con una generación promedio de 1,700 a 1,800 megavatios.
El sistema estuvo momentáneamente afectado ayer por una avería en Cristo Rey, lo que ocasionó trastornos a los clientes de Edesur Dominicana, pero esta falla se corrigió en la tarde, reduciendo los circuitos abiertos de 55 a 30 en el área de concesión de la distribuidora.
Entre los lugares donde se informó que el suministro de luz ha mejorado están Arroyo Hondo, Cristo Rey y en una zona de la avenida Duarte.
Según una nota de la CDEEE el parque de generación tiene una capacidad 2,200 megavatios, mientras la generación en la tarde de ayer fue de 1,649, representando un déficit de 20%, el equivalente 329 megavatios.
También se informó que en la actualidad Barahona Carbón es la única generadora que está fuera por mantenimiento mayor ,hasta el 15 de este mes, y las hidroeléctricas Jigüey y Río Blanco, por mantenimiento programado..