Opinión

Mejores embajadores

Mejores embajadores

POR: Fausto Araújo
faraujo22@hotmail.com

 

Empieza la pelota de las Grandes Ligas y desde ya muchos de ellos empiezan a hacer sus proezas.Una Buena parte de los actuales y pasados peloteros de Grandes Ligas de la República Dominicana se han convertido en auténticos y verdaderos “Embajadores de la Buena Voluntad” ante gran parte de la humanidad.
Lo mismo han hecho de manera notable y brillante jugadores criollos del Baloncesto de la NBA, el nadador Marcos Díaz, beisbolistas profesionales dominicanos que exhiben sus talentos en Asia y México y otros connotados y reconocidos atletas nacionales de diferentes disciplinas, cuyos nombres brillan allende los mares.
A través de ellos, el buen nombre de la República Dominicana se ha escuchado y se conoce hasta en los lugares más recónditos del mundo.

¿En cuál de los cinco continentes no se han escuchado los nombres de Sammy Sosa, Pedro Martínez, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, David Ortiz, Robinson Canó, José Bautista, Vladimir Guerrero, Octavio Dotel, Ubaldo Jiménez, José Reyes, Miguel Tejada, Hanley Ramírez, Adrian Beltré, José Valverde, Juan Marichal, Bartolo Colón, Irvin Santana, Carlos Peña, Nelson Cruz, Rafael Furcal, Fernando Rodney, Francisco Liriano, Edison Volquez, Rafael Soriano, Jhony Cueto, Aramis Ramírez, Carlos Gómez, Emilio Bonifacio, Melky Cabrera, y muchisísimos otros?
Personalmente -mientras pasaba por Costa de Marfil, El Congo y Benín, África, en 1999- me llene de orgullo y emoción al escuchar a italianos, españoles, canadienses, americanos, japoneses, brasileiros, cubanos y africanos, hablar maravillas sobre las proezas en las Grandes Ligas de Sammy Sosa, Pedro Martínez, Juan Marichal y otros.

Los grandes palos, las atrapadas extraordinarias y los contundentes lanzamientos hacia el plato de muchos de nuestros atletas, han sido determinantes para el crecimiento del beisbol profesional en Norteamérica, en Asia, México y otros lugares.

Muchos ciudadanos de las 27 naciones que integran la Unión Europea, de Asia, África, Norteamérica y América Latina, conocen y han escuchado el nombre de la República Dominicana gracias a nuestros peloteros de Grandes Ligas y a otros sobresalientes atletas nacionales, lo que los hace merecedores de ser llamados: “Verdaderos Embajadores Dominicanos de la Buena Voluntad.”
Recién se acaba de iniciar el Torneo de Beisbol de las Grandes Ligas 2014 en los Estados Unidos de Norteamérica y –distribuidos entre los diferentes equipos que verán acción- se encuentran 91 peloteros profesionales dominicanos, es decir, 80 dignos representantes de la Patria, “Embajadores de la Buena Voluntad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación