Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, declaró este jueves que su partido está amenazado a continuar con su unidad y evitar lo que derivaría el abandono de esa práctica partidaria que ha dado triunfos electorales consecutivos a esa organización y con ello al país.
“Está conminado a buscar la unidad, dejando de lado cualquier diferencia que son pequeñas ante lo imperioso de preservar ese legado de 20 años del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.
Indicó que su partido cumple en el 2020 cinco períodos en el ejercicio del poder, 20 años de gobierno y que a pesar de temas pendientes de solución, los logros son innegables.
“Todavía con muchos temas que la ciudadanía espera por solución pero innegablemente que el Partido de la Liberación Dominicana han constituido un cambio en los últimos 40 años de lo que es la sociedad dominicana”, refirió Paredes al insistir en la importancia de evitar roces innecesarios que no significan no defender las posiciones.
En ese sentido Paredes plantea que se haga hincapié en lo importancia de que todos sus compañeros, independientemente de sus inclinaciones y jerarquías, mantengan la compostura.
“No es posible que con diatribas, con una campaña de denuestos, de descalificaciones podamos luego abonar el camino de la unidad”, insistió.
Expresó que pese a que se puedan tener diferencia en el PLD, las que califica de pequeñas y superable, si se evitan las ofensa de tipo personal y los agravios sería más fácil, componer el cuerpo de partido en el futuro.
“Y por ello creo que lo más importante ahora, aun cuando tengamos posiciones firme frente a lo que defendemos, es que mantengamos el respeto a cada uno de los compañeros y el respeto al legado al pueblo dominicano que hizo el profesor Juan Bosch que es el Partido de la Liberación Dominicano”, concluyó.