El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, inició este miércoles un recorrido de supervisión por las escuelas de la Línea Noroeste, para verificar si los maestros utilizan correctamente el material pedagógico y cumplen con los horarios de clases que rigen el sistema educativo dominicano.
Asimismo, el funcionario entregó RD$1,887,768, a 28 centros educativos de Santiago, que se benefician del Programa de apoyo a la Calidad Educativa (PACE).
Paredes inició el recorrido con el acto de izamiento de la bandera en la escuela El Buen Samaritano, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, a las 8:00 de la mañana.
Visitará 33 planteles escolares de las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Estamos empeñados en que el proceso enseñanza-aprendizaje logre la máxima calidad. En este recorrido estamos verificando si los maestros están cumpliendo la Misión 1000x 1000 que busca evitar la pérdida de clases en las escuelas, indicó.
Paredes se reunió este martes con los directores distritales del Cibao, para enterarse sobre la forma en que marcha el proceso de enseñanza.
El encuentro tuvo lugar en la facultad de Salud de la Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).