Deportes

Melky Cabrera pasa a la historia

Melky Cabrera pasa a la historia

 CHICAGO. AP. Melky Cabrera se convirtió en el primer Yankees en 14 años en batear para el ciclo, encabezando la victoria de Nueva York 8-5 sobre los Medias Blancas de Chicago el domingo en la tarde.

Cabrera rebasó segunda a toda velocidad y se deslizó en tercera antes de que llegase el tiro, para completar el ciclo.

Y en un instante, sus compañeros se volvieron locos en la banca. «Definitivamente, un día memorable», dijo Alex Rodríguez.

El ciclo de Cabrera marcó la 15 vez que un jugador de los Yankees lo logra y primera en 14 años, y guió ayer a Nueva York a una victoria de 8-5 sobre los Medias Blancas de Chicago. Cabrera bateó un cuadrangular de tres carreras en el segundo inning, para dar a los Yankees una ventaja de 3-0, bateó un doblete en el cuarto y decretó la salida del abridor Mark Buehrle (11-5) con un sencillo productor en el quinto. Entonces abrió el noveno con triple al derecho ante el relevista Scott Linebrink colocando la bola sobre la cabeza del jardinero Jermaine Dye y causando el rugido de la concurrencia.

Cuando miró a la banca tras conectar la bola, Cabrera vio a un grupo bullicioso que quería que siguiese hacia la tercera base incluso si no tenía oportunidad de llegar a salvo.  «Todo el mundo estaba corriendo con él», dijo Jeter.

¿Qué pensaron en la otra banca?

«Fue doloroso», dijo el manager Ozzie Guillén, riéndose.

Los Yankees de Nueva York lograron  una necesitada victoria luego de la paliza de 14-4 que sufrieron a manos de los Medias Blancas la víspera, que los dejó solamente medio juego por encima de Boston en la división este de la Liga Americana. Ayudó además a Nueva York a evitar su primera barrida en cuatro juegos ante los Medias Blancasde Chicago en nueve años y a imponerse pese a una vacilante actuación de CC Sabathia (11-7).

 El ciclo de Cabrera fue la decimoquinta vez que un jugador de los Yankees ha logrado la hazaña.

El ciclo fue el primero de un Yankees desde que Tony Fernández lo hizo contra los Atléticos de Oakland el 3 de septiembre de 1995 contra Oakland, y el segundo para un oponente de los Medias Blancas en las últimas dos campañas. Carlos Gómez, de Mellizos de Minnesota, lo hizo contra los Medias Blancas de Chciago en el U.S. Cellular Field el 7 de mayo de 2008.

El dato

Marca personal

Los cuatro  hits de Melky Cabrera empataron su  marca personal de imparables en el club.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación