Menos calorías, sodio y azúcar y más vitaminas, minerales y fibra serán los aspectos que estarán presente en McDonalds, representando importantes beneficios en la composición nutricional de su menú para niños y adultos. Las innovaciones, que incluyen nuevos productos y reformulaciones de ítems, estarán disponibles en todos los restaurantes en de República Dominicana.
La Happy Meal (Cajita Feliz) la preferida de los niños pasan a a tener más vitaminas y minerales y menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonalds. Para mejorar aún más el perfil nutricional de la combinación, se agregó un cuarto ítem como postre.
En Puerto Rico, los niños ahora siempre podrán disfrutar de pedacitos de manzana o las Happy Apples como parte de su Happy Meal. Además, se ofrecerá un nuevo tamaño de papas fritas para niños, con sólo 100 calorías.
De esta forma, todas las combinaciones disponibles de este producto, tanto para desayuno como para comida, constarán de cuatro ítems (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets + papas + Happy Apples + bebidas) tendrán menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años.