Metros A la gran final; Adris anota 36



SANTIAGO. Adris de León marcó 36 puntos lanzando desde todos los ángulos y rompiendo la lógica del juego, se convirtió en un artista que levantó de sus asientos al público tras una magistral labor, que llevó a los Metros de Santiago a la ronda final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras ganar 107-94 a los Reales de La Vega.

Su actuación le permitió ayudar al estratega Melvin López ganar la batalla psicológica a su rival, José Maita Mercedes que definió temprano que su misión era parar a Eloy Vargas y su dominio en la zona pintada de cancha, algo que logró, con el trabajo defensivo de Henry Valdez.

Pero Mercedes no tuvo alternativas con De León, que estuvo por debajo en la primera mitad con solo cinco puntos, pero en el complemento anotó 31, con cuatro de 9 disparos de tres en, penetró de forma arriesgada e inesperada dentro de la rotación ofensiva y en el momento crucial se tomó el juego para él, definiendo el encuentro.

La primera mitad la ganó el equipo vegano con marcador de 48-40, sacando prácticamente de sus casillas a Vargas, que se vio molesto por las llamadas de los árbitros pese al asedio de Valdez.

De León tomó el control del juego desde mediados del tercer cuarto cuando, con el marcador adverso, logró varios canastos, incluido uno de tres puntos que completó en la línea de tiro libre y acercar a su equipo de dos puntos (72-74). Ricky Soliver encestó otro disparo de tres y los Metros se fueron arriba 75-74 al último período.

Con canastos seguidos, los Metros iniciaron el cuarto tiempo y sacaron su mejor ventaja cuando pusieron el partido por 16 (102-86) ventaja que les permitió mantener el control del juego ante unos agotados rivales.

Habla Adris

Entrevistado al final del partido, Adris, atribuyó el éxito a la buena defensa de su equipo en la segunda parte y “al hecho de estar conscientes de que podíamos hacerlo y lo hicimos”.

“Sabíamos que podíamos recuperarnos luego de perder el primer juego de la serie “, dijo muy emocionado. Los Metros ganaron tres partidos corrido a los Reales, el equipo más ganador en la serie regular este año.

Al juego intenso e indetenible de Adris se unieron Brandone Francis con 17 tantos, y cinco asistencias y Jordan Hamilton con un doble- doble de 17 puntos y 10 rebotes, Eloy Vargas fue limitado a 11 puntos y solo un rebote y BrandonCostner10 unidades.

Por los Reales, Qiydan Davis 20 puntos, Víctor Martínez y AJ Davis 15 puntos cada uno, Benjamín Colón y Antón Gil 10 puntos cada uno.

Celebración

Tras el triunfo el público se lanzó a la cancha y en el camerino los Metros, liderados por su presidente Mícalo Bermúdez se dieron un refrescante baño de cervezas.

Un Apunte

Inicio serie final

La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto entre los Indios de San Francisco de Macorís y Metros de Santiago inicia mañana viernes en el techado Mario Ortega a las 8:00 de la noche.
Los organizadores esperan que el público asista apoyar a su equipo favorito.