SANTIAGO. Tony Peña ha visto crecer a sus dos hijos varones con ojo de scout de béisbol. A los dos años Francisco, el menor se ponía en cuclillas y pedía lanzamientos que con pelota de goma hacia el padre en el patio de su residencia.
Desde antes, Tony Peña Jr (TJ) atrapaba rodados o hacia de pitcher en franca imitación de Arturo Peña, su tío, que es el Rey de los partidos salvados en la pelota criolla. Los niños vivieron un ambiente de béisbol por los cuatro costados y que sean peloteros profesionales no es una sorpresa.
Francisco Peña ha sido invitado al campo de entrenamientos de Grandes Ligas por los Mets de New York y TJ
Peña buscará en el campo de prácticas una plaza en el bullpen del equipo grande de Los Gigantes, reveló aquí Tony Peña, su padre.
Al ser cuestionado sobre sus dos hijos peloteros, el ex receptor estelar de grandes ligas y actual asistente del dirigente de los Yankees dijo sentirse muy entusiasmado con el progreso de los muchachos.
Ellos están trabajando muy fuerte, Francisco acaba de darnos una muestra de rápida madurez con su actuación en la Liga dominicana y actualmente trabaja en el campo de entrenamientos de Los Mets en Boca Chica, dijo Peña.
Indicó que ha sido una grata noticia la invitación que se le ha hecho al campo de prácticas del equipo grande.
Sobre TJ Peña Tony dijo que también trabaja duro para ir por un puesto con Los Gigantes. Ha tenido una sección de practica con William Castro, con quien trabajó el pitcheo de recta cruzada, que será muy bueno para su repertorio.
Tony dijo que lo que más le ha impresionado de su hijo mayor es la determinación para lanzar. El me lució aquí en la pelota dominicana como un pitcher viejo, no parecía un lanzador que apenas había lanzado 155 entradas en toda su vida.
TJ Peña fue un campo corto regular por dos temporadas con los Reales de Kansas City, y por cuatro años con Las Aguilas Cibaeñas en el País. Su baja ofensiva lo ha llevado a realizar el cambio a lanzador, aprovechando su poderoso brazo.
Ahora se encuentra trabajando en su moción, mejorando sus pitcheos en general y cada día adaptando su mente a ser lanzador.
Es por eso que me ha impresionado su determinación. Yo espero que pueda tener buenos resultados , dijo al final Peña.
Torpedero
T. J. Peña fue un torpedero titular de Kansas City con gran defensa, pero su pobre ofensiva, motivó que fuera convertido en lanzador aprovechando la potencia de su brazo.