Deportes

México gana Copa Panamericana

México gana Copa Panamericana

El dominicano Henry Tapia, tercero desde la izquierda, formó parte del Equipo Ideal de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino que concluyó anoche en la que el seleccionado de México logró el título.

El dominicano Henry Tapia fue el jugador más laureado al llevarse tres premios en la ceremonia de clausura de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino ganada por México al imponerse a Canadá 3-0 (25-17, 26-24, 25-20). En el juego por el bronce, Estados Unidos derrotó a República Dominicana 3-1 (25-23, 19-25, 25-23, 25-15).

Tapia fue premiado como mejor anotador, mejor servidor y mejor atacante opuesto, y el mexicano Diego González fue escogido como Jugador Más Valioso.

El puertorriqueño José Pacheco fue más destacado como libero y defensor en un equipo ideal dominado por Canadá.
Los canadienses Brode Hofer y Jesse Elser fueron los mejores atacantes aleros y sus paisanos Jackson Howe, Derek Epp y Colton Loewen integraron el equipo como primer bloqueador central, mejor colocador y mejor receptor, respectivamente.

Merrit McHenry de Estados Unidos completó el Equipo Ideal como segundo bloqueador central.
El seleccionado dominicano concluyó en el cuaarto puesto.

Los organizadores de la Copa Panamericana consideraron que el evento se desarrolló con grn brillantez y los delegados elogiaron a los anfitriones.

El Nacional