¿Qué Pasa?

Mickey Rourke en «Iron Man 2»

Mickey Rourke en «Iron Man 2»

  LOS ANGELES.  AFP.   El actor estadounidense Mickey Rourke, que sigue disfrutando de un regreso triunfal al cine después de 15 años en el olvido, se metió en la piel de un villano impresionante en «Iron Man 2» apelando a técnicas meticulosas de la escuela de actuación Actors Studio.    Tan mal se habló de Mickey Rourke a causa de su vida privada que llegó a olvidarse que fue comparado con Marlon Brando por su papel en «Rumble Fish» (1983), antes de convertirse en un sex-symbol de los años 80 por su papel en «Nueve semanas y media», al lado de Kim Bassinger.

   Sus primeros pasos como actor fueron de lo más serios: con un profesor de la afamada escuela de actuación Actors Studio que le dio las bases de su oficio.    Manteniéndose fiel al «método» de esta escuela, que recomienda el análisis profundo de las motivaciones y de la psicología de los personajes, es que Mickey Rourke abordó el papel del terrible Ivan Vanko, un ingeniero ruso ávido de venganza en «Iron Man 2».    «No conozco muchos actores que irían hasta una cárcel rusa para preparar su personaje», declaró la semana pasada el productor Kevin Feige a un grupo de periodistas en Beverly Hills. «Mickey es muy profesional, emana una gravedad impresionante», agregó el guionista de la película Justin Theroux.

   Con su característica voz ronca, fuerte y al mismo tiempo en un tono calmado, Mickey Rourke contó cómo fue su reunión con un prisionero ruso. «Hice algunas llamadas y me dejaron entrar a la cárcel. Diez días después, pude ver a este tipo. Hablamos mucho, tenía muchos tatuajes y me fue explicando todos uno por uno», dijo.    Su personaje era ruso, por lo tanto para Rourke era incuestionable no meterse a investigar en esa lengua.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación