Microsoft hace presentación de novedades en RD



Microsoft Dominicana presentó la nueva edición en el país de la cumbre Microsoft Innovation Summit, extendiendo a más de 120 líderes y expertos en tecnología las últimas directrices tecnológicas en industrias financieras, gubernamental y en áreas corporativas.

Con un foco en inteligencia artificial (IA), transformación digital y ciberseguridad, el evento contó con la participación de expertos internacionales como Roberto Icasuriaga, director general de ventas para Microsoft Latinoamérica y el Caribe; Herbert Lewy, gerente general para el Caribe; y Andrés Rengifo, director de Asuntos de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para Latinoamérica, quienes abordaron los diferentes tópicos desde sus experiencias y conocimientos.

De su lado, Icasuriaga explicó que “dentro de las posibilidades, IA permite capacitar a los colaboradores de manera eficiente, transformar productos a través de modelos diferenciadores y optimizar operaciones y procesos”.

Según los hallazgos del International Data Corporation (IDC), en 2019, el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina utilizará servicios de Inteligencia Artificial (IA) y para el 2020, el 50% de las aplicaciones comerciales utilizará IA. Este crecimiento está siendo impulsado por big data, cloud computing y los avances en algoritmos de software y aprendizaje automático.

“En República Dominicana, las industrias ya se están uniendo a la transformación digital utilizando inteligencia artificial. Como una iniciativa público-privada del Ministerio de Agricultura, el Indotel y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), existe un Sistema de Alerta Climática Temprana que utiliza IA y permite predecir el cambio climático para zonas de producción agropecuaria con fines de eficientizar recursos para el desarrollo económico del país”, afirmó Ana Patricia Mejía.