Deportes

Miderec exige federaciones liquiden fondos

Miderec exige federaciones liquiden fondos

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó mediante comunicación escrita, que algunas federaciones nacionales han sido excluidas de recibir sus recursos en el mes de septiembre, hasta tanto no liquiden los recursos recibidos concernientes a los meses de: abril, mayo y junio.

El departamento de Deportes de El Nacional, tuvo acceso a una comunicación que fue enviada al Comité Olímpico Dominicano, donde dice textualmente: »Hacemos provecho de la ocasión para informarles que las siguientes federaciones nacionales no han remitido sus liquidaciones correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del presente año, por lo que hemos procedido a no incluirlas en la asignación correspondiente al mes de septiembre, hasta tanto no presenten las liquidaciones de los referidos meses».

Al ser contactado por El Nacional, el ministro Francisco Camacho no quiso entrar en detalles sobre el tema, aunque no negó la existencia de la comunicación, a la cual, el editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, tuvo acceso.

»No quiero referirme al tema, pero es bueno que se sepa, que vamos a exigir transparencia absoluta en el manejo de los recursos que entregue el Ministerio de Deportes. Es un mandato expreso del presidente, Luis Abinader y lo vamos a cumplir sin hacer ningún tipo de excepción».

Dentro de las federaciones nacionales que aparecen sin liquidar están: » Bádminton, Balonmano, Gimnasia, Comité Paralímpico Dominicano, Golf, Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas, Patinaje, Remo y Canotaje, Surf, Tiro con Arco y la Federación Dominicana de Uniones Deportivas».

El Comité Olímpico Dominicano que dirige Antonio -Colin- Acosta, atraviesa un momento difícil, tras serios cuestionamientos de personas ligadas al deporte, luego que algunos miembros del COD, tomaron recursos de viáticos en dólares para ir a Tokio, sin embargo no hicieron el viaje y se resisten a devolverlos.

Ahora, es el mismo ministro de Deportes, que hace un llamado por escrito al Comité Olímpico Dominicano, sobre la falta de transparencia de algunas federaciones.

Han llegado fuentes al El Nacional además, de que la Contraloría General de la República, ha dado »bola negra» a algunas federaciones que solicitaban el pago de »deudas» sin ningún soporte».
Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos