Los campamentos Semana Santa 2018 desarrollados por el Ministerio de Deportes desde el miércoles, culminaron el domingo coronados del éxito por su gran organización y extensión, así como por la gran acogida y participación extraordinaria de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores que los disfrutaron a plenitud en las 27 provincias del país.
El ministro Danilo Díaz y el viceministro de Deportes para Todos y coordinador de los campamentos, Soterio Ramírez, mostraron por separado su satisfacción por el amplio despliegue y disfrute de los ciudadanos del gran operativo, del que luego del domingo se ofrecerán cifras aproximadas de la participación del público, pero adelantaron que esta versión superó con creces el más de medio millón de personas que los gozaron en la Semana Mayor de 2017.
Esto así, ya que los mismos llegaron a unos 70 lugares encuadrados entre los puntos extremos de playas del país: desde Cabo Rojo en Pedernales (oeste) hasta la de Rincón en Samaná (nordeste); y desde Juan de Bolaños en Monte Cristi (noroeste) hasta Macao en Higuey, provincia La Altagracia (este).
Soterio Ramírez
El viceministro de deportes dijo que, “Nosotros como Ministerio de Deportes, encabezados por el ministro Danilo Díaz, nos debemos sentir orgullosos, porque en verdad que han recibido los campamentos de Semana Santa 2018 una asistencia extraordinaria”.
Los campamentos se establecieron también desde la emblemática playa Boca Chica, el Parque del Este y numerosos barrios y sectores del Gran Santo Domingo; y así, en varias provincias del país.
UN APUNTE
Danilo Díaz
El ministro de Deportes valoró el gran desarrollo que tuvo el campamento de Semana Santa asegurando que, “Hemos traído recreación sana, que es lo que ha querido el presidente de la República Danilo Medina, como parte de su gestión de Gobierno, que tiene su lema: trabajar con la gente y para la gente”.