Miembro CC del PLD critica denuncian del PRM en Washington



El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Antonio (Papi) López, aseguró que los perremeistas demuestran desconocimiento de que la República Dominicana es un país independiente, con su denuncia en Washington de que supuestamente el gobierno del PLD controla la justicia.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demuestra grandes debilidades y desconocimiento de la nación, al reclamar que Estados Unidos intervenga en cuestiones internas de nuestro país”, indicó.

El director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) y presidente del Movimiento Confraternidad Ciudadana dijo que el PRM con su actitud manifiesta que si llegará a la Presidencia sería dependiente de los Estados Unidos o de cualquier país que tenga cierto poder.

“Ellos (el PRM) no tienen que dar pena pidiéndole a los Estados Unidos que intervenga en cosas internas de nuestro país. Aquí hay institucionalidad para que se ejecuten las leyes”, afirmó.

Papi López entiende que la dirigencia del PRM comete un gravísimo error y expresa desconocimiento patriótico, ya que pretende que los norteamericanos influyan en los quehaceres domésticos que son propios de la República Dominicana.

“Están desconociendo la nacionalidad nuestra, desconociendo también nuestra identidad que no depende de los Estados Unidos, depende del trabajo que nosotros realizamos en nuestra nación”, significó.

El miembro del CC peledeista recordó a la dirigencia del PRM que la República Dominicana no es una colonia, sino un país independiente que toma sus propias decisiones sin pedirle permiso a otra nación.

“No tenemos que estarle pidiendo opiniones a otro país sobre cualquier cosa. Vamos a combatirla aquí,  vamos a combatir las irregularidades que surjan aquí, no pidiéndole auxilio a los Estados Unidos”, puntualizó el funcionario.