Miguel Andújar regresa a lista de lesionados

New York Yankees' Miguel Andujar watches his single off Tampa Bay Rays reliever Emilo Pagan during the sixth inning of a baseball game Friday, May 10, 2019, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Steve Nesius)
New York Yankees' Miguel Andujar watches his single off Tampa Bay Rays reliever Emilo Pagan during the sixth inning of a baseball game Friday, May 10, 2019, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Steve Nesius)


NUEVA YORK, EE.UU.- Miguel Andújar está de regreso a la lista de lesionados con un desgarramiento en el hombro derecho, anunciaron los Yankees el lunes.

El dirigente, Aaron Boone, dijo que el club planeaba ordenar nuevas pruebas de imagen para explorar más a fondo la parte afectada del antesalista dominicano.

Andújar sostuvo el desgarramiento al regresar de zambullida a la tercera base el 31 de marzo, pero pudo regresar a la alineación luego de seguir un protocolo de rehabilitación.

El zurdo Nestor Cortés Jr. fue retirado de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en un movimiento correspondiente.

Los Yankees inicialmente creyeron que la lesión de Andújar solo afectaría su lanzamiento, no su bateo, aunque resultados de nueve juegos sugieren que ese no es el caso. Desde que se activó desde la lista de lesionados el 4 de mayo, Andújar está de 34-3 (.088).

“Sentimos que a pesar de que pasó todo y que las pruebas de resistencia han sido buenas y lo hemos rehabilitado adecuadamente, sentimos que la lesión es ciertamente un factor que contribuye a algunos de los problemas”, dijo Boone. “Creo que reevaluaremos todo eso e intentaremos establecer un plan para intentar recuperarlo”.

Andújar, de 24 años, terminó segundo en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Americana el año pasado luego de batear .297/.328/.527 con 47 dobles, 27 jonrones, 92 carreras impulsadas y 127 OPS + en 149 juegos. Esta temporada, ha compilado una línea de barra de .128/.143/.128 en 12 juegos.

“Veo a estos jugadores como autos de carrera”, dijo Boone. “Cuando algo está un poco dañado, eso puede afectar por qué son especiales”.