El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó este martes un nuevo proyecto de nación ante el fracaso que dijo han tenido los diferentes gobiernos del país en los últimos tiempos. Vargas, quien anoche viajó a Ginebra a un encuentro de la Internacional Socialista, en su condición de vicepresidente a nivel mundial y presidente del Comité para América Latina y el Caribe, sostuvo que “es lo que nos ha llevado a plantear a los partidos políticos y a otras instituciones un conjunto de reformas al Estado”.
Miguel consideró que los gobiernos deben romper esquemas e innovar para que se pueda desarrollar la República Dominicana.
Declaró que la falta de voluntad para romper esquemas e innovar es la causa principal de que ninguno de los gobiernos que ha tenido el país en los últimos años haya resuelto los problemas fundamentales que padece el pueblo dominicano.
Vargas sostuvo ayer, antes de su viaje al exterior, un encuentro con dirigentes del Movimiento Juventud del Cibao con Miguel, a quienes expuso que precisamente la falta de creatividad es lo que ha llevado a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana a un círculo vicioso de endeudamiento desenfrenado y gran voracidad fiscal.
Dijo a los jóvenes profesionales que su acercamiento al PRD es parte de un efecto de crecimiento que registra el partido en todo el país y en las seccionales del exterior, debido a que ha establecido la armonía, la coherencia y la disciplina.