Actualidad Noticias importante

Miles participan en Festival de las Flores en Jarabacoa

Miles participan en Festival de las Flores en Jarabacoa

Jarabacoa, LA VEGA.- Miles de personas participaron ayer aquí de la novena edición del Festival de las Flores, un evento que ha dado transcendencia cultural y turística a este municipio con actividades ecológicas, deportivas, artísticas, folklóricas y religiosas.

Este festival, que inició el jueves y concluirá hoy, es una fiesta cultural protagonizada por las flores, la gastronomía, productos agrícolas, artesanías, el entretenimiento y las artes, organizada por la Fundación Festival de las Flores y el gobierno municipal.

Los organizadores explicaron que los principales objetivos de la actividad son promover el desarrollo cultural y el crecimiento económico de las comunidades, aprovechando sus recursos naturales y la hospitalidad de su gente.

Además de crear consciencia de la importancia de utilizar los recursos naturales de manera equilibrada, de forma que aseguren un desarrollo sostenible.

Puntualizaron que trabajan para que el festival se convierta en “marca país” para que donde se hable de flores se piense en Jarabacoa.

El viernes, mediante resolución, el Ayuntamiento declaró de interés municipal el Festival de las Flores.

“Este evento proyecta nuestro municipio, como destino turístico, cultural, y socioeconómico. Desde la gestión municipal que dirigimos apoyamos el festival asumiendo el compromiso, ofreciendo facilidades para su realización y desarrollo, por la importancia y empeño en la promoción de los valores de nuestros productos, protección y defensa del medioambiente, fomento de la cultura y oportunidades a los talentos locales, siendo un aporte para el desarrollo de la juventud”, aseguró el alcalde Carlos José Sánchez Pineda.

Las encargadas de la actividad son Eunice Marmolejo y Alba Yris Rodríguez, presidenta y directora, respectivamente, del festival.

En el desfile participan entidades como la Policía, el Ejército, con su banda de música; el Batón Ballet de Villa Mella, el Ayuntamiento de este municipal, el Batón Ballet de Jarabacoa, la Fuerza Aérea, entre otras.

La reina de esta edición es la jovencita Nathali Adames, quien desfiló junto a otras bellezas de esta ciudad en una carroza decorada con miles de flores.

El comité organizador está compuesto por el alcalde Sánchez Pineda, la diputada Antonina Suriel, Kennedy Reynoso, Jesús Galván y Joan Lantigua.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos