Militares Cesfront decomisan 100 libras marihuana



Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautaron cien libras de marihuana que eran transportadas por desconocidos que huyeron por bosques de la zona ubicada en Sabana Campo, de la sección Rinconcito de Elías Piña.

El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, informó que la droga fue incautada en 20 paquetes envueltos en cinta adhesiva de color crema, transportada por los desconocidos en los serones que cargaba un mulo.

Miembros del C-2 del Cesfront dijeron que los desconocidos dejaron el animal y la droga abandonado cuando notaron la presencia militar y emprendieron la huida.

Por otro lado, militares del Ejército de la República Dominicana adscritos a la fuerza de tarea “Cerco Fronterizo” en el puesto de chequeo de Palo Blanco, Dajabón, apresaron a dos jóvenes que cargaban una libra de marihuana.

Los detenidos son Luis Manuel Ureña y Domingo del Carmen Jiménez Alcántara, que se desplazaban en la motocicleta CG, marca Z3000, negra, quienes al mostrar un perfil sospechoso y ser requisados se le ocupó el vegetal.

Los 20 paquetes de marihuana, el mulo fueron entregados a la Dirección de Control de Drogas, (DNCD).