SANTIAGO. La versátil cantante Milly Quezada cautivó anoche el público que se dio cita en la sala de espectáculos del Centro Español, al presentar su concierto Unplugged, donde compartió el escenario con conocidos artistas nacionales.
Lo que originalmente estaba concebido para que los asistentes disfrutaran de otra de sus facetas, al interpretar sus más conocidos temas, pero llevados a los ritmos pop rock, reggae, bachata light, blues, baladas y otros géneros afines, terminó prácticamente en una actividad festiva cuando, al final de la actuación, interpretó en tiempo de merengue Para darte mi vida, el que muchas parejas bailaron.
Pavel Núñez, Frank Ceara y el merenguero típico Krancy García (El Prodigio) quienes tuvieron destacadas participaciones en la velada, acompañaron a Milly en el escenario al momento de cerrar el espectáculo, que se inició a las 10:50 (con casi tres horas de retraso) y terminó a las 12:30 de esta madrugada.
Una banda musical dirigida por el santiaguense Peng Bian Sang, respaldó la actuación de Milly y sus invitados, así como a los hijos de ellas, Miguel Antonio y Anthony Vásquez, quienes también formaron parte del coro. La actividad contó con el mayor soporte económico de la empresa telefónica Orange.
El primer tema interpretado por ella fue Vive, a ritmo de pop rock, siguiendo con Se fue y Sólo Contigo. Esta última canción la cantó a dúo con su hijo Anthony, cuya presencia en el escenario fue acogida favorablemente por el público.
Luego hizo lo mismo con Frank Ceara, quien la acompañó en las canciones Para darte mi vida y Portada. Tras la interpretación de la bachata Burbuja de amor, Milly hizo dúo con su hijo Miguel Antonio, quien aprovechó la ocasión para tributar un homenaje a Michael Jackson, al cantar trozos de sus éxitos Got to be there, Ben, P. Y. T., Rock with you, Billie Jean y Beat It.
Inmediatamente después se preparó el escenario para que apareciera el acordeonista típico El Prodigio quien, en su presentación de credenciales como cantante de bachata, interpretó junto con la anfitriona el tema Pídeme, cerrando su actuación con Ven que, a ritmo de ballenato, compuso y arregló, junto a Guillermo Gutiérrez.
El último de los invitados en aparecer ante el público fue Pavel Núñez, quien cantó dos de sus más conocidos temas, a dúo con Milly. El de anoche fue una reposición de su primer concierto Unplugged, que realizó en Hard Rock Café Santo Domingo el pasado 23 de julio.
Milly Quezada no quiso desaprovechar la oportunidad para, en menor medida, mostrar ante el público sus dotes de intérprete del ritmo salsa, al cantar en ese género su éxito Quizás.
El criterio generalizado entre los asistentes fue que «la reina del merengue», si se lo propusiera, también sería exitosa vocalizando ese ritmo afro-antillano.
Milly supo desparramar por todo el escenario su gracia y salero, manteniendo así en total expectativa a las centenares de personas que se dieron cita en el espacioso lugar.
En más de una oportunidad sacó tiempo para agradecer a su fans de Santiago el constante apoyo que le ha brindado a su carrera artística especialmente ahora que estoy proyectando con estos ritmos una faceta poco conocida de mi accionar.
Compañía
Además de la participación de sus hijos Miguel Antonio y Anthony Vásquez, en los coros, la Reina del Merengue se hizo acompañar de artistas amigos en un concierto que logró conectar con el público que se dio cita para disfrutar de los éxitos de la popular artista dominicana.