Ministerio de Deportes respaldará torneo ajedrez



El Ministerio de Deportes anunció su respaldo a la octava Copa Independencia de Ajedrez 2019 a celebrarse en el Distrito del 15 al 24 de febrero, con la participación de más de 100 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

El licenciado Danilo Díaz manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador que preside el doctor Pedro Domínguez Brito, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 15 con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguración será el sábado 16 a las diez de la mañana. Resalto que esta 8va versión 2019 estará dedicada al Teniente General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa.

Ramírez, destaco que Danilo Díaz dará el discurso central mientras que Luis Mejía dictará el discurso de motivación.

EL DATO

Sistema suizo
El evento se jugará a ocho rondas bajo el sistema suizo, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.