Santo Domingo.- Con el objetivo de conmemorar la reivindicación de los derechos de las mujeres, sus aportes y capacidades en la construcción de sociedades más equitativas, el Ministerio de Trabajo reconoció a un grupo de empleadas de la institución, en un acto realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández quien señaló que durante su gestión ha puesto especial énfasis en la lucha de igualdad de género.
Hernández nombró a las mujeres que integran el Departamento de Equidad de Género de este Ministerio, como guardianas de los derechos de estas, dentro y fuera de la institución.
La funcionaria entregó placas de reconocimiento a siete mujeres destacadas por su desempeño y lealtad. Además, otorgó pergaminos a otras 20, por la labor realizada.
Los reconocimientos fueron entregados por la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, la directora de Gestión Humana, Jennifer Agramonte y Julia Mendez del departamento de Equidad de Género, en un acto celebrado en la Escuela Taller de Santo Domingo.