Actualidad

Misas Corpus Christi enfocan los comicios

Misas  Corpus Christi enfocan los comicios

La iglesia Católica celebró ayer el Día de Corpus Christi, con poca asistencia de feligreses, pero coincidiendo casi todas las homilias en hacer referencia al tema electoral y a la salud de Abinader.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que tanto las elecciones del 5 de julio como la pandemia del coronavirus son dos realidades que los dominicanos deben saber sobrellevar y pidió orar al Señor para salir con bien de ambos retos.

Monseñor Ozoria Acosta llamó a la población a no distraerse y a poner sus corazones en Cristo, que quiso quedarse en el pan y vino, por amor y la eucaristía. Significó que no se puede entender la vida de un cristiano sin la comunión con Dios y sus hermanos o semejantes.

De su lado, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo de Santiago, dijo que en el país hay dos pandemias actualmente: la del coronavirus y la bajeza de algunos en medio de la campaña electoral.

El prelado católico se preguntó que cuál de esas dos pandemia será peor para el país.
Bretón expresó que los políticos baratos son los que más fácil pierden el juicio en esta campaña electoral.

Durante la eucaristía de Corpus Christi el arzobispo oró por la salud del candidato presidencial Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, quienes anunciaron ayer que dieron positivo al COVID-19, y dijo que el país los necesita.

Luis Abinader es un fuerte candidato para ganar las elecciones presidenciales programadas para el 5 de julio, en las que también se elegirá a senadores y diputados.

“Debemos orar por su salud, porque el país los necesita a ambos”, afirmó Bretón.
Opinó que el contagio de la pareja pudo haberse originado en el fragor de la campaña política.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación