Actualidad

MIU: Hipólito se convierte en caudillo al servicio de potencias extranjeras

MIU: Hipólito se convierte en caudillo al servicio de potencias extranjeras

El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU) considera que el ex presidente dominicano Hipólito Mejía se convirtió en un caudillo al servicio de potencias e intereses extranjeros, con tal de recuperar la primacía perdida, como parte de una práctica que no es nueva en la historia de la humanidad.

Miguel Mejía líder del MIU y Ministro de Estado para Políticas de Integración Regional, respondió la posición asumida por el ex mandatario de quien dice que en su descocada carrera, ahora funge como abogado público del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), de Washington.

 A continuación texto de la posición que sustenta la Comisión Política del MIU a través de su Secretario General Miguel Mejía frente a la publicación de Hipólito Mejía y las críticas del CSIS:

 Hipólito Mejía y el honor perdido del CSIS

En la edición del periódico “El Nacional”, correspondiente al 20 de noviembre del presente año, se publica un farragoso artículo del ex presidente Hipólito Mejía que peca, entre otras cosas, de una prosa desangelada y una falta de convicción evidente, mientras resuma cansancio, impotencia y derrota por los cuatro costados.

 “En la ya larga historia humana no es nuevo que un caudillo derrotado se ponga al servicio de potencias e intereses extranjeros, con tal de recuperar la primacía perdida. No pocos reyezuelos insignificantes, generales ineptos y políticos sin votantes han intentado volver por sus fueros apoyados en las bayonetas, las chequeras o las ideas de potencias vecinas, en algún momento, hostiles a su propio pueblo. A esa dolorosa tradición parece estarse sumando Hipólito Mejía en su descocada carrera, ahora como abogado público del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), de Washington.

“Con su artículo “Algunas precisiones con respecto al documento del CSIS”, Hipólito Mejía se nos revela como un demócrata doctrinario de alto vuelo, capaz de sentirse preocupado por lo que denuncia como deriva la política del país, conducente a lo que llama una “dictadura constitucional”.

“Claro que mueve a carcajadas esta salida jocosa de quien arriesgó la vida de jóvenes dominicanos mandándolos a la guerra de Iraq, cuyas víctimas  “democráticas” fatales, dicho sea de paso, ya suman más de un millón; del mismo que, contra la voluntad de la nación, sumó un voto vergonzoso en la ONU para mantener el bloqueo contra Cuba; de quien apoyó el golpe de Estado del 2002 contra Chávez y dio asilo a golpistas y conspiradores; de quien amordazó a la prensa y reprimió con mano de hierro las protestas populares provocadas por el estrepitoso fracaso de sus políticas neoliberales; del mismo turbio demócrata, en fin, que no ha tenido empacho en declarase “admirador respetuoso de las cosas buenas que hizo” otro demócrata ejemplar llamado Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Y he aquí que, cuando se creían rebasadas por Hipólito Mejía todas las cotas posibles del ridículo, la incoherencia y la desvergüenza, éste ha decidido sumar una nueva chapita a su pecho sirviendo de  garante al honor perdido del CSIS.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación