La moda dominicana durante el año 2008, se mantuvo a la vanguardia, con los más altos estándares de calidad y buen gusto.
El evento más importante del país: Dominicanamoda, así como otros que son tradición, como Pasarela Rosa, Mujeres de Exito Vestidas de Esperanza, entre otros, mostraron la creatividad de los artistas del hilo y la aguja criollos.
El brillo, la elegancia y sensualidad de una mujer latina que luce femenina, sofisticada y sexy, resaltaron en trajes formales e informales, conjuntos y piezas intercambiables en colores fuertes o suaves y texturas como el expandex, los chifones, sedas y otros que permiten lucir siempre hermosa.
Detalles en pedrerías, encajes, canutilllos, zippers, pinzas, vuelos, frunces y otros complementan las prendas, que destacaron por su belleza y delicada terminación. La mujer dominicana se mantiene al día y a la altura de las grandes pasarelas, razón por la que los diseñadores criollos crean piezas inspiradas en las tendencias actuales, presentes tanto en las calles como en las pasarelas internacionales.