En 319 páginas el veterano periodista Rafael Molina Morillo relata las experiencias que más han marcado su vida desde que inició en el periodismo hace más de 60 años, a través de su nueva obra Mis recuerdos imborrables.
La obra puesta a circular anoche en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, posee recuerdos de Morillo de sus inicios en el periodismo con la fundación del periódico El Caribe, su experiencia fugaz al trabajar como director de prensa del Palacio Nacional y su participación en la edición del periódico del movimiento Unión Cívica después de la muerte de Trujillo. Asimismo narra episodios relativos a la fundación de la revista Ahora, la posición de los medios luego del Golpe de Estado al profesor Juan Bosch, el ataque con una bomba a la revista Ahora y la fundación de este vespertino, El Nacional.
Molina Morillo, quien en la actualidad es director del periódico matutino El Día, al tomar la palabra manifestó que a la idea de escribir episodios vividos antes no le prestaba interés, pero me picó un bicho y estos recuerdos se convirtieron en letras que fueron escritas de cuatro a seis meses. Este libro tardó mas de 80 años en escribirse, porque cada uno de los días que he vivido se iban escribiendo. Es una serie de episodios políticos y personales, dijo Morillo, destacando al mismo tiempo que evitó que el texto pareciera una autobiografía, ya que éste es solamente una serie de episodios en donde he estado.
El también diplomático y ex-vicepresidente del Instituto de Prensa de la SIP, quien mostró durante toda la ceremonia una gran felicidad, manifestó los invito a todos a que le den un vistazo y cruzo los dedos para que no lo dejen por mitad, dijo en tono de broma el autor de libros como La Prensa y la Ley en Santo Domingo; Gloria y Repudio, Biografía de Pedro Santana; Personalidades Dominicanas 1992-1993.
Estuvieron presentes familiares del autor, periodistas, así como personalidades del ámbito político del país.