SANTIAGO.- El presidente del comité organizador del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) consideró aquí que apoyar el deporte, que es una actividad propia de la juventud, es una decisión que reporta beneficios directos e indirectos, tangibles e intangibles.
“Y es que la juventud no solo es el alma de los pueblos por su condición de ser el grupo de mayor energía y dinámica física y espiritual de la sociedad, sino porque proyecta el futuro inmediato en términos de bienestar, salud y trabajo de la población”, dijo.
Monchy Rodríguez pronunció el discurso principal de la conferencia de prensa realizada ayer tarde en el Bar del Gran Teatro del Cibao por el comité que preside y la ABASACA para juramentar a las comisiones de trabajo y presentar el proyecto de redes sociales del torneo lanzadas de manera oficial.
Previo a sus palabras el licenciado Rodríguez juramentó al administrador del torneo, licenciado Andrés Tapia, contador especializado y a los directores Pedro Pablo Ruiz, Técnico, el periodista Rafael Baldayac, en prensa, Osvaldo Franco en relaciones públicas, el profesor Apolinar Peralta, encargado de protocolo, y el general Juan Abreu, encargado de seguridad.
Durante la actividad también pronunció discurso el ingeniero Tito Ventura, presidente de la Abasaca, que destacó el gran avance de los trabajos para el torneo que arranca el dos de marzo.
ABASACA está en las redes sociales con el portal www.baloncesto de Santiago.com y las redes sociales denominadas Abasaca oficial para Instagram, Twitter y Facebook
“El deporte es la única actividad universal que une a los pueblos y a la sociedad venciendo las diferencias ideológicas, políticas, religiosas, sociales, raciales y económicas”, dijo Rodríguez en otra parte de su discurso.
Dijo que “es por estas razones que siempre estoy dispuesto a apoyar y a involucrarme en la organización y promoción de las actividades deportivas”.
A seguidas hizo una exhortación vehemente a quienes pueden ayudar al deporte, para que se integren a movimientos como el baloncesto superior de Santiago, que persigue el crecimiento de los jóvenes.
“Pienso que son cortos de pensamiento aquellos que encumbrados en posiciones importantes de la sociedad no contribuyen ni aportan al desarrollo de las actividades deportivas de su pueblo”, precisó.
Y a seguidas agregó “estos, más que solo mostrar su ignorancia en la materia, se convierten en retranca del desarrollo social y humano de la comunidad que dicen representar”.
«Tengo respeto y admiración por quienes han sido coherentes y siempre han respaldado con sus acciones y aportes las actividades deportivas de la ciudad», indicó.
UN APUNTE
Agradece patrocinio
Nuestro reconocimiento a los patrocinadores del sector privado y a las instituciones públicas del gobierno, que sin ellas no se pudieran realizar eventos con la magnitud y la grandeza del torneo de baloncesto de Santiago.