Francia. AP. Una monja francesa dijo que sintió nueva fuerza interna y vitalidad al desaparecer repentinamente el mal de Parkinson que padecía en el 2005, una recuperación que el Vaticano atribuye a la intervención milagrosa del papa Juan Pablo II.
La monja Marie Simon-Pierre, quien trabaja en una clínica de maternidad en París, dijo el lunes a reporteros en una inusual aparición ante los medios de prensa que sintió que nació nuevamente al despertar el 3 de enero del 2005, después de haber rezado a Juan Pablo II para sanar.
«Hubo una fuerza nueva dentro de mí, y mi cuerpo estaba redescubriendo su vitalidad y fluidez», dijo Simon-Pierre luciendo saludable a reporteros en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.
La religiosa de 49 años _que en gran medida ha sido protegida de la exposición a la prensa_ señaló que aún habla en ocasiones con el pontífice fallecido.
«Para esta conferencia de prensa, le dije que estuviera a mi lado!», dijo Simon-Pierre, quien se presentó sonriendo y vistiendo un hábito blanco.
El papa Benedicto XVI estableció el 1 de mayo como la fecha para la beatificación de su predecesor, un paso adelante rumbo a una posible santidad.
Las autoridades de la Iglesia han estudiado la curación de Simon-Pierre y determinaron que fue inexplicable y debida a la intervención de Juan Pablo II, quien también sufrió el mal de Parkinson.