Montás advierte al PLD pueblo daría la espalda si presenta candidatos del pasado  

El ingeniero Temístocles Montas junto a seguidores en Puerto Plata, entre ellos Jesús Cabrera, aspirante a diputado
El ingeniero Temístocles Montas junto a seguidores en Puerto Plata, entre ellos Jesús Cabrera, aspirante a diputado


Puerto Plata.-El candidato presidencial  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, llamó a la militancia morada a tener “mucho cuidado” a la hora de seleccionar sus candidatos, pues “si cometemos el error” de presentar opciones que representan el pasado “el pueblo nos dará la espalda” en las elecciones del 2020.

Montás exhortó a los miembros del partido del PLD  a trabajar duro para seleccionar candidatos a alcaldes, legisladores y presidencial que representen el cambio, porque de lo contrario la población puede darle la espalda al partido morado en las elecciones de 2020.

“Seleccionen buenos candidatos a síndicos, regidores y diputados. Necesitamos llevar buenos candidatos, gente que merezca el respeto, el apoyo de la ciudadanía, para que la primera señal que demos en febrero sea de victoria”, Detalló Montás ante cientos de dirigentes del PLD en Puerto Plata.

Advirtió que si la militancia del PLD comete el error “de no seleccionar buenos candidatos y no nos va bien en las elecciones de febrero (para alcaldes y regidores) eso puede tener efecto en el mes de mayo, que son las presidenciales”, agregó.

Montás señaló que el 2019 es un año importante en la vida política de República Dominicana, porque el resultado de la selección de candidaturas va a tener impacto en el 2020.

“Nosotros necesitamos llevar buenos candidatos, gente que merezca el apoyo de la población. En febrero la primera señal debe ser de victoria, si no nos va  bien en las elecciones de febrero eso debe tener efecto en las elecciones de mayo”, sentenció el aspirante presidencial peledeísta.

Dijo que lo mismo ocurre con la candidatura presidencial, donde a su juicio hay que tener“mucho cuidado para no cometer errores”, porque el país quiere cambio y es posible hacerlo con la continuidad del PLD en el poder, pero para eso no se puede llevar candidatos que representen el pasado, sino lo nuevo.

“El PLD lo ha hecho bien y merece seguir gobernando la República Dominicana, pero si cometemos el error deseleccionar a un candidato que no represente el cambio en el 2020, la gente puede darnos la espalda.  Por esa razón compañeros a la hora de votar en las primarias en el mes de octubre, tengan en cuenta que nosotros tenemos que llevar a un candidato que renueve las esperanzas del pueblo dominicano en la democracia”, puntualizó Montás.

Explicó que esa meta solo se logra “si nosotros le presentamos a los electores del país una nueva figura, una nueva candidatura, porque si llevamos a un candidato viejo, compañeros tengan la seguridad de que no podrán dar la espalda y nos podrán sacar del poder en las elecciones de 2020”.

Montás pidió a la militancia del PLD que se dedique a trabajar en la población para que en las primarias del 6 de octubre próximo, lo seleccionen a él como su candidato presidencial para renovar la confianza en el PLD y sintonizar con la esperanza de cambio del pueblo dominicano.

“Hay que tocar las puertas de la gente, hablar con la gente, ustedes saben que las primarias son abiertas, todo el que simpatiza por el PLD puede ir a votar, no importa si está o no está inscrito en el padrón del PLD”, exhortó Montás.

Montás habló el domingo en Puerto Plata donde encabezó un gran encuentro con seguidores y coordinadores de su proyecto político en esta provincia, donde estuvo acompañado de los dirigentes locales del PLD Miguelin González, Jesús Cabrera, Isis Bier, Denis Fernández, Anyeli Calvo, Ney Placido, Miguel Barrientos, Juan Pablo Fermín, Jesús Enríquez, Sandy Santos y Vinicio Cuesto, entre otros.

Montás,  quien previamente el sábado recorrió las comunidades de Guaraguo, Villa Rivas, Castillo y San Francisco de Macorís, instó a sus seguidores a tener presente que en las primarias que se inician en el mes de julio todos los dominicanos que se sienten identificados con el PLD podrán votar, sin importar que estén inscriptos o no en el padrón del partido.