MOPC abre paso por carretera Baní – Azua, tramo conocido como “El Número”



http://img1.elnacional.com.do/image/article/267/209x400/0/0EBBECE8-B3B7-4243-A281-E3EA80E11589.jpeg

Luego de una jornada de trabajo de derrumbe controlado de tierra y roca, el ministerio de Obras Públicas abrió el paso en el tramo de la carretera Banì-Azua, conocido como “El Número”, medida con la que se busca evitar nuevos deslizamientos que interrumpan el tránsito en la zona.

Los trabajos se iniciaron  a las seis de la mañana del domingo y concluyeron a las 10 de la noche de ese mismo día.

Los derrumbes fueron ejecutados por equipos  pesados de Obras Públicas, atendiendo a instrucciones del ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo.

Para facilitar el tránsito los vehículos que viajan desde la región sur hacia Santo Domingo y el resto del país, y viceversa, fue desviado por Palmar de Ocoa.

Durante la acción decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fueron ubicados en El Número, y en la vía alterna para evitar accidentes.

También miembros de la Comisión Mililtar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, dirigidos por el teniente coronel Ricardo Castillo.

El pasado miércoles se produjo un deslizamiento de tierra y rocas producto de la saturación del suelo por las lluvias registradas  en la zona tras el paso del huracán Sandy.