El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró ayer que el Programa de Protección y Asistencia Vial, ha contribuido de manera extraordinaria, al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, dispuesto por el presidente Danilo Medina.
Castillo aseguró que el programa iniciado en diciembre del 2012, ha contribuido en forma notable en la reducción de los hechos delictivos en las carreteras, lo cual refleja en las encuestas una percepción positiva.
El funcionario dijo que en los tres años de su implementación el Programa de Protección y Asistencia Vial, ha brindado más de 250 mil asistencia en las carreteras del país, un38 por ciento de las cuales han sido ofrecidas en la región Este.
El programa es dirigido por el general Etanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Miliar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Castillo ofreció sus declaraciones durante un acto de celebración del tercer aniversario del programa que es gratuito y opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, a través de la línea de asistencia 829-688-1000.
Castillo precisó que la asistencia se brinda a las personas cuyos vehículos han sufrido desperfectos mecánico o cualquier otra eventualidad, cuando circulan o transitan por las principales carreteras del territorio nacional.
Dijo que el programa dispone de 180 unidades distribuidas estratégicamente a una distancia de 5 a 7 kilómetros, en todas las regiones del país, incluyendo las áreas turísticas, y se presentan a los lugares a donde son llamadas en un tiempo record de cinco minutos.