MOPC realizará trabajos de reestructuración en el vertedero de Duquesa

lop


Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que junto a la administración del vertedero de Duquesa reacondicionarán dicho lugar, destinado al depósito de desechos sólidos y que está ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, creó una comisión para dar seguimiento a los trabajos que  iniciarán en una fecha posterior cuando se haya concluido con el levantamiento.

Los trabajos a ejecutarse en el lugar serán el asfaltado de la entrada de la avenida Jacobo Majluta hasta la carretera de Los Casabes, y desde Los Casabes hasta Duquesa, el drenaje pluvial, cambio de alcantarillas y acondicionamiento de los caminos internos del vertedero.

Estamos aquí por instrucciones del ministro Ramón Pepín, el cual está comprometido con el buen funcionamiento de este lugar, y donde vamos a ejecutar acciones que irán en beneficio no solo de este vertedero, sino de toda la comunidad”, explicó Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte del MOPC.   

En tanto,  el administrador del vertedero, Francisco Flores Chang, dijo que el lugar será intervenido producto de un préstamo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por voluntad del presidente Danilo Medina.

Se recuerda que, el 17 de enero del presente año, el Presidente Danilo Medina emitió el decreto número 21-20 mediante el cual se creó una comisión presidencial para la reestructuración de Duquesa.

Dicha comisión está integrada por el Ministerio de la Presidencia, que la preside; así como los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública, y de Economía, Planificación y Desarrollo.

También, por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Liga Municipal Dominicana, los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, los distritos municipales de Pantoja y La Guáyiga.

Las ejecutorias de las obras a realizar se extenderán hasta el año 2021 y cada institución continuará con las responsabilidades que se acordaron en el plan de acción.