MOPC retira escombros en la empresa Polyplas y sus alrrededores; ingenieros evalúan daños

Mopc


Santo Domingo.-Brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio (Comipol) de Obras Públicas (MOPC) y del Programa de Mantenimiento de Carreteras retiraban hoy escombros desde tempranas horas de este jeueves en en la zona donde ocurrió la explosión y sus alrededores.

Palas mecánica, retroexcavadoras y miniplas del MOPC fueron integradas a las labores junto con brogadas de más de ciem hombres.
Además un equipo de ingenieros hacian un levantamiento de la edificación y la zona devastada junto al COE.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que desde que ocurrió el hecho el MOPC ha estado presente con más de 100 hombres y que este jueves se sumaron palas mecánicas, camiones recolectores y más personal para agilizar el proceso de retiro de escombros.

Asimismo, agregó que estarán presentes hasta que sea necesario, debido a que muchas viviendas al igual que Polyplass fueron afectadas en el sector Villas Agrícolas.

“Unidades de la Comisión Militar y Policial como de Mantenimiento de Carreteras están desde el día de ayer (miércoles) en todo el perímetro de la empresa Polyplas asistiendo a los diferentes organismos de rescate para el desplazamiento de las personas que tienen sus viviendas cerca” expresó Feliz Jose.

Esta encomienda fue hecha por el ministro de MOPC  Gonzalo Castillo, quien ordenó a las diferentes brigadas presentarse al lugar de los hechos para brindar seguridad y así evitar que sucedan hechos delictivos.

Los agentes de la Comipol estuvieron ayer hasta altas horas de la noche en colaboración con otros organismos.