Actualidad

Moradores de 11 sectores DN protestan contra los apagones

Moradores de 11 sectores DN protestan contra los apagones

Moradores de Capotillo y de otros diez barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles este martes, en protesta por los apagones de hasta doce horas.

El dirigente comunitario Alexis Rafael Peña, director del Centro para la Educación, la Paz, la Tolerancia y el Desarrollo (Cepatode), llamó al presidente Leonel Fernández a poner atención al grave problema de los apagones antes de que desencadene una ola de protestas.

Peña precisó que los residentes de distintos sectores realizan protestas espontáneas, al margen de las organizaciones comunitarias, debido a la impotencia que sufre la población cuando no recibe electricidad y le aumentan dos veces la tarifa.

Los apagones trastornan las actividades de los negocios, de los estudiantes, de las  amas de casa y de cualquier ciudadano.

 Pidió poner atención a las protestas como la ocurrida este martes en el ensanche Capotillo donde jóvenes encapuchados se enfrentaron a pedradas con agentes policiales.

Los agentes dispararon armas de fuego y gases lacrimógenos contra los manifestantes que incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las calles Seis, Josefa Brea, Respaldo Josefa Brea, 42, José Martí y otras.

Hace una semana un limpiabotas de 13 años y un herrero de 29 fueron muertos a tiros  durante protestas  en ese sector.

Este martes residentes en Mendoza, Los Cocos, La Toronja, La Ciénaga, Los Guandules y Villa María, también protestaron por el pésimo servicio de electricidad lanzando desperdicios a las calles.

En Mendoza  incendiaron neumáticos en once intercepciones, pero se retiraron cuando agentes policiales de Invivienda intervinieron.

Hoy el suministro de electricidad está en mil 400 megavatios debido a que gran parte de las plantas están apagadas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación