El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió este sábado que esa organización no dejará el país a los inmorales y que recurrirá a cuantas instancias sean necesarias para desarchivar el expediente por corrupción contra el expresidente Leonel Fernández.
En ese sentido, aseguró que apelará la decisión del juez Ramón Hiciano Berroa de ratificar el archivo contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Anunciamos que agotaremos todas las vías institucionales que nos brinda la ley en nuestro reclamo de justicia y, por eso, en el plazo de ley, apelaremos la decisión evacuada por el juez Ramón Hiciano Berroa, indicó el exfiscal del Distrito Nacional.
Sépanlo de una vez señores corruptos, no le vamos a dejar el país a los inmorales, precisó el ex candidato a la presidencia de la República.
Agregó que esta decisión abominable del juez Ramón Hiciano Berroa nos ratifica aun más en nuestra determinación de continuar la lucha emprendida contra la corrupción y la impunidad.
Aseguró que existe en el país una podredumbre institucional que junto a la falta de independencia y la vulnerabilidad del Poder Judicial están causando al país un daño incalculable.
La corrupción nos empobrece a todos, fractura la legalidad, debilita las instituciones, y lo que es peor, socaba los valores morales y democráticos de la sociedad, insistió.
Guillermo Moreno acusa a Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cometer graves actos de corrupción administrativa en los tres períodos en que ocupó la presidencia de la República.
Asimismo, aseguró que Fernández creó la Funglode como instrumento para captar recursos de contratistas que le pagaban comisiones o compartían beneficios de obras públicas que construían.
Dijo que, sin embargo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso e Hiciano Berroa, quieren hacernos creer que estas actuaciones del expresidente no son violatorias de la ley y por tanto están permitidas estás formas de enriquecimiento ilícito.
Manifestó que esa actitud incentiva a los funcionarios del Gobierno a crear fundaciones para, escudándose en su personería jurídica, recibir aportes del presupuesto nacional y exijan a los constructores de obras del Estado aportes en dinero.
Precisó que el país amerita de un Ministerio Público y de jueces independientes, comprometidos con sancionar la corrupción y cerrarle el paso al estado generalizado de impunidad que vive el país.