El Nacional
MINNEAPOLIS (MLB.com).- El bullpen de los Mellizos ha sufrido su cuota de golpes en la temprana parte de la campaña de 2009.
Este viernes, el club hizo un movimiento tratando de ayudar al cuerpo de relevistas cambiando derechos reclamando a Juan Morillo de los Rockies y designando para asignación a Philip Humber.
Morillo, de 25 años, fue designado para asignación por los Rockies el 10 de abril antes de aparecer en un juego sencillo esta campaña. En apenas seis apariciones en las Ligas Mayores, incluyendo una apertura, Morillo ha permitido 11 carreras en 8.2 episodios.
La bola rápida del derecho ha sido medida en las medianas a las altas 90. También tiene un slider que se dice llega a estar a 90 mph.
La inhabilidad de Morillo para quedarse en las mayores ha estado basada en su falta de comando. En 59.2 episodios para Colorado Springs Triple-A la pasada temporada, Morillo otorgó 56 transferencias.
El tiene sus problemas, todos los tipos de poder tienen esos, dijo Ron Gardenhire, el dirigente de los Mellizos. Pero aquí estamos hablando de un brazo muy poderoso.
A pesar de que Morillo tiene problemas con su control, la esperanza es de que el coach de lanzadores, Rick Anderson, lo pueda ayudar con esos problemas como lo ha hecho con otros lanzadores en el pasado.
No está claro que pronto podría Morillo tener un impacto. El derecho estaba programado para llegar a Minnesota el viernes en la noche. Pero con Morillo no habiendo lanzado en un juego desde el Entrenamiento Primaveral, era improbable que fuera colocado para el juego del sábado contra los Serafines. A los Mellizos les gustaría ver a Morillo lanzar primero un bullpen antes de meterlo en la acción de juego.