La Corriente de las Bases perredeísta pidió este viernes concordia y fraternidad a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en homenaje de recordación y reverencia a José Francisco Peña Gómez y por el 52 aniversario del partido.
Wellove Modeste Valerio, presidente de la Corriente de las Bases; Luis Reyes Durán, secretario nacional, y el profesor Daniel Emilio Betance, de organización, consideraron que en el PRD se debe producir una unificación y reconciliación, en torno al más abierto respeto a los estatutos, el orden y la disciplina como se evidencia actúan las autoridades del partido.
Reclamamos que se instaure el respeto de la paz, el cariño y la unidad partidaria entre todos los perredeístas, para que definitivamente se disuelva la confusión y resplandezca el son de la verdad con relación al período presidencial de Miguel Vargas y la fecha en la que serán convocados los organismos y la convención ordinaria.
Consideró que se debe acudir al artículo 23 de los estatutos del PRD en el sentido de que en caso de presentarse algún tipo de circunstancias que alteren la normalidad del ejercicio de las autoridades electas, el presidente puede prorrogar hasta seis meses más la fecha de la convención ordinaria, acontecimiento que ocurrió y que ha estado a la vista de todos en el país.
No hay motivos justificados para tratar de atribuir culpa alguna a la presente dirigencia institucional del partido, dijo Modeste Valerio.