El Ministerio de Salud Pública anunció que continuará con la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el virus del zika, fumigando zonas críticas y orientando a la población para prevenir la enfermedad.
El doctor José Manuel Puello, director general de Salud Colectiva, precisó que a partir de este lunes ofrecerán los resultados de los operativos que se realizaron en el territorio nacional en los últimos días en coordinación con otras instituciones, entre ellas el Ministerio de Defensa.
El trabajo es intenso en todas las regionales del Ministerio de Salud, pero ayer todavía no estaban contabilizados los criaderos mosquitos que fueron eliminados porque todavía las informaciones están llegando desde las distintas provincias.
Reiteró que hasta el momento el Ministerio sólo tiene contabilizado 10 casos del zika en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Este, Independencia y Barahona, pero que todos los sistemas de vigilancia siguen activados en todas las provincias en especial en las localidades donde no ha ocurrido ningún caso.
Por otro lado la comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizó ayer una jornada de limpieza y fumigación en San Antonio de Guerra en Santo Domingo Este continuando, con los operativos de limpieza de los focos donde puede nacer el mosquito que transmite la enfermedad.
Mientras la Armada de República Dominicana informó que ayer puso a disposición de la Alcaldía de Santo Domingo Este, 70 hombres para que trabajen en coordinación con el organismo eliminando posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
Entre los sectores de Santo Domingo visitados figuran María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Cristo Rey, Gualey, ensanche la Fe, Villa Juana, La Ciénaga, Las Flores entre otros.