Murió a la edad de 64 años el artista plástico, escultor y cómico, Benjamín -Mimín- Bonilla, luego de padecer serios quebrantos de salud.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Municipal de San Francisco de Macorís y el entierro es hoy a las 4:00 de la tarde.
En el parque Juan Pablo Duarte de la ciudad permanecen pinturas del artista en La Glorieta, también murales en el Cementerio Municipal de la avenida Mella. Ha hecho varias esculturas de Juan Pablo Duarte y era un gran imitador de Mario Moreno (Cantinflas). El fallecido artista deja a siete hijos y a sus hermanos Dinorah, Tati, Alonso, Loyola, Consuelito, Katy, Marcos y el periodista Manolo Bonilla, productor del espacio La Ventana de Manolo, que se trasmite por TeleNord, canal 8. Sus hermanos, amigos y demás familiares le darán su último adios esta tarde.
Benjamín -Mimín- Bonilla Ortiz se desempeñó como profesor de escultura de la antigua Escuela de Artes Manuales El Salvador y fue empleado del Ayuntamiento Municipal hasta el día de su muerte. Bonilla fue una figura pintoresca no solo de su natal San Francisco de Macorís, sino de toda la Región Norte. Fue además Rey Momo de las Fiestas Patronales de Santa Ana y del Carnaval Francomarisano. Recibió varios reconocimientos por su labor artística, según explicó el doctor Kim Polanco, primo del artista.