Falleció en la mañana de ayer miércoles en un accidente de tránsito el joven ciclista Elías Tapia, mientras se entrenaba en la carretera de la loma del Fuerte de Resolí, en la Provincia de San Cristóbal.
El pedalista que habia sido reclutado por el equipo de ciclismo del Club Mauricio Báez, se preparaba con miras a participar en la próxima Vuelta Independencia.
El joven nativo de Azua, tenía 27 años y era un estudiante de la carrera de Medicina de Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Al cierre de nuestra edición del día de ayer, se conoció la trágica información.
El entrenador del equipo de ciclismo del Club Mauricio Báez, Vero Moreno, dijo que es una perdida lamentable y una vez más se ve lo poco respetados que son los ciclistas.
Moreno además agregó que era un joven que prometía mucho para el país, se estaba gestionando su ingreso al equipo del Ejercito Nacional para participar en los Juegos M,ilitares del 2013.
Hernán Elías Tapia Ramírez, nació 10 de Mayo del 1985, era fiel creyente del cristianismo y era siempre bien acogido por sus buenas prédicas.
Según las primeras versiones, Tapia fue embestido por un motorista, quien había sido chocado por detrás por una guagua del transporte público, recibiendo multiples traumas en todo el cuerpo.
Tapia quien anteriormente era un velocista de los 100 y 400 metros del atletismo, al momento del accidente era acompañado de los ciclistas Miguel Vázquez, Jean Carlos Merán y Moreta Encarnación, quienes auxiliaron de inmediato a su compañero.