Muere homosexual atacaron en hotel



Falleció ayer en la mañana el transexual que fue atacado el pasado miércoles en la madrugada en un hotel de la avenida de Las Américas, por desconocidos que le destrozaron la cara. La organización Transsa Dominicana indicó que Kimberly Sody (con el nombre legal de Ricardo Reyes), fue víctima de un crimen de odio homosexual, “contrariando lo establecido por el Estado de derecho e igualdad que garantiza la Constitución”.

La organización junto a la Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis Dominicana y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados anunciaron que reclamarán justicia por el asesinato con una concentración mañana a partir de las 6:00 de la tarde y a la cual acudirán de negro diversas personas (gais y no gais) en el parque Cervantes de la avenida George Washington con Estrelleta, de Ciudad Nueva.

Reyes, que ejercía el trabajo sexual, fue presumiblemente contratado por él o sus asesinos, que lo llevaron desde su zona de trabajo (avenida Máximo Gómez esquina San Martín), hasta un hotel en la avenida de Las Américas, donde su cuerpo fue hallado por empleados del establecimiento, y que dieron parte al 911.

El transexual fue atacado en el rostro con objetos contundentes el pasado miércoles en la madrugada, falleció ayer en la mañana, informaron Transsa Dominicana y las dos organizaciones convocantes de la concentración de mañana.

Los atacantes de Reyes, que no han sido ubicados por la Policía, le rompieron el tabique nasal y otros huesos del rostro, provocando que absorbiera a sus pulmones su propia sangre.