Murió ayer en el hospital Doctor Darío Contreras, un menor de 17 años, que la noche del domingo fue herido de bala en la cabeza por una patrulla de la Policía, mientras permanece grave una joven de 22 años que viajaba con éste en una motocicleta junto a una tercera persona.
Rey Manuel Fabián Patricio, hijo de Felicia Patricio, de 48 años y de Reyes Fabián, de 63, falleció a causa de una herida de bala en la región parietal derecha que le salió por la región occipital izquierda.
Fabián Patricio era sobrino de José Fabián, diseñador gráfico del periódico El Nacional.
El menor resultó herido de bala en las inmediaciones del Faro a Colón, cuando se dirigía al hospital Doctor Darío Contreras en una motocicleta junto a Esthefani Paola Bonilla de León, de 22 años.
La joven vive en la calle Eduardo Brito edificio G-7, apartamento 402 de Los Mameyes y permanece internada en la clínica Integral III, en la avenida España, en Villa Duarte, a causa de herida de bala en un costado.
El incidente se produjo la noche del domingo en la avenida Iberoamericana, cuando el menor y la joven viajaban en una motocicleta junto a una tercera persona.
Se informó que los tres se dirigían al hospital Doctor Darío Contreras en una diligencia de otra persona que resultó lesionada al caerse de una motocicleta frente a la casa Margarita en la calle Cuarta, a la entrada de la gallera de Los Mameyes.
Según versiones, la patrulla de la Policía, comandada por el segundo teniente Miguel Ángel Díaz y Díaz le ordenó a los jóvenes que se detuvieran pero éstos continuaron y se detuvieron varios metros más adelante.
Cuando los agentes llevaron al lugar el cabo Jerry Nicolás Díaz Espinal, que formaba parte de la patrulla, disparó contra los jóvenes, pese a la advertencia del teniente Díaz y Díaz de que no lo hiciera.
Los integrantes de la patrulla dijeron a sus superiores que los jóvenes no se detuvieron y que dispararon con armas de fuego cortas que portaban, lo cual no ha podido ser comprobado.
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dispuso la suspensión de los integrantes de la patrulla y ordenó que los mismos sean enviados a la justicia.
Polanco Gómez lamentó el hecho y ofreció sus condolencias a los familiares del menor fallecido.
El jefe de la Policía dijo que no tolerará excesos de ningún agente del cuerpo del orden en el ejercicio de sus funciones.
Advirtió que los miembros del cuerpo del orden deben actuar con la debida prudencia a fin de evitar situaciones lamentables.