SANTIAGO.-Una joven murió y sus dos hijos menores se encuentran en estado delicado luego de que ingirieran una cocoa que contenía una sustancia venenosa, reportó la policía.
Guillermina Toribio, de 22 años de edad, y sus dos hijos, uno de un año y ocho meses de nacido y el otro de siete meses, se intoxicaron al ingerir una cocoa que los investigadores policiales afirman fue preparada por un vecino identificado como Emiliano Victoriano Victoriano (Ney), quien está prófugo.
De acuerdo a un reporte del Comando Cibao Central de la Policía, Victoriano había preparado la cocoa con el veneno para Rocío Yameli Rodríguez, quien era su concubina y había tenido con él problemas personales.
La policía dijo que la dama, sin malas intenciones, le pasó la cocoa a su vecina, Guillermina Toribio.
Rocío dijo que la intención de su ex compañero sentimental era hacerle daño a ella y a sus tres hijos, pero la desgracia fue para la amiga.
Rodríguez es investigada en el Departamento de Homicidios de la Policía.
Los menores afectados por el chocolate se encuentran internos en el Hospital Infantil Arturo Grullón, mientras en la calle 5, del sector La Unión donde ocurrió el lamentable hecho, hay gran consternación.