Una empleada federal de los Estados Unidos falleció el pasado martes por complicaciones de una cirugía plática a la que se sometió y por la cual pagó siete mil dólares, denunciaron este jueves varios de sus familiares.
Emmy Duvergé, de 36 años, murió en la casa de acogida Osvaldo Casa de Recuperación, situada en Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde la envío el cirujano, doctor Enmanuel Mallol, que según los parientes no ha dado la cara para explicar que motivó su deceso.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Crimianales (Dicrim) apresaron a una enfermera que brindó asistencia a Duvergé, quien está detenida en el destacamento Felicidad de Los Mina.
Luz María Tolentino Martínez, Claudia Valdez y Francisco Medina Pimentel, parientes de Emmy Duvergé, explicaron que al presentar problemas post cirugía trataron de contactar al doctor Mallol por todas las vías pero que nunca contestó su teléfono móvil.
A Duvergé le realizaron el procedimiento plástico en el Centro Médico Monumental, cuya clínica informó que el doctor Mallol alquila allí quirófanos para realizar intervenciones.
Duvergé deja en la orfandad tres niños, y su tía, Tolentino Martínez, afirmó que su sobrina llegó desde los Estados Unidos el 17 de octubre y se sometió la operación al día siguiente.
Agregó que el médico la convenció para realizar siete procedimientos, que presume fue lo que le causó la muerte.
La familia espera los resultados de la autopsia y si se establece negligencia médica, procederán judicialmente contra del médico y el centro de salud.