Nueva Delhi. EFE. Al menos ocho supuestos insurgentes murieron hoy en combates contra las fuerzas de seguridad de Pakistán en la demarcación tribal de Kurram (noroeste), fronteriza con Afganistán, informaron fuentes militares al canal Geo Tv.
Las operaciones tuvieron lugar en las áreas de Dogar, Taritang y otras zonas del centro de la demarcación, uno de los bastiones de los integristas paquistaníes.
El Ejército, que contó con el apoyo de helicópteros de combate, también destruyó dos escondites de los insurgentes, y retomó el control de los municipios de Janikot, Tarli, Sultani y Badma.
Dos oficiales a cargo de las operaciones, el brigadier Muhammad Khurshid Khan y el coronel Tauseef Akhter, afirmaron que la operación continuará hasta la completa eliminación de los insurgentes en la zona.
El Ejército de Pakistán combate en la actualidad a los integristas en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, principal feudo de los talibanes paquistaníes, y lanza ofensivas puntuales en otras áreas del conflictivo cinturón tribal.
En los últimos días han aumentado las operaciones en las demarcaciones de Kurram y Orakzai.