Puerto Plata. Cuatro personas murieron ayer en hechos separados ocurridos aquí, a uno lo mataron a puñaladas, a otro a palos, uno murió por intoxicación por alcohol y otro falleció en un accidente de tránsito.
Los muertos son Julio César Peña Familia, Manuel Jano, Porfirio Chávez Cabrera (alias Ramón), y el cuarto no había sido identificado esta mañana.
Peña Familia murió por intoxicación de bebida alcohólica. Expiró en su residencia en el sector San Piñé.
El motorista Jano, de 43 años, de nacionalidad haitiana, falleció por varias puñaladas que le propinaron en Sosua para robarle un motor. Su cuerpo fue encontrado en un matorral.
La Policía acusa a Jony Larimar, de 24 años, de la muerte de Jano, por lo que lo detuvo.
En La Piragua, un haitiano identificado como Andrés mató a palos en Imbert a Chávez Cabrera (alias Ramón), de 45 años. De acuerdo a la Policía el homicida escapó.
El cadáver de la víctima fue enviado a Patología Forense, de Santiago.
Mientras en la carretera Gaspar Hernández-Río San Juan, en el kilómetro 20, un hombre murió tras ser atropellado por la camioneta Chevrolet azul placa L196900 que conducía Geraldo Luna, quien se encuentra detenido y será sometido a la justicia.
Otro muerto
Una persona murió y ocho resultaron heridas anoche cuando se deslizó la camioneta en la que se desplazaban.
El muerto fue identificado como Francisco Ventura, de 64 años.
Los heridos son Érida Henrique, de 18 años; Ángela Martínez, de 70; Leocadia Cruz, de 43; Eladia Martínez, 52; Diego Peña, 69; Cristian Cordero, 46; Juan Guzmán, de 32; y Estela Peña, de 20 años.
Viajaban en la cama de una camioneta Isuzu blanca, placa L151143 que conducía Marcelino Silverio, de 62 años, quien resultó ileso.