Mundo

Mueren siete marines de EEUU en accidente durante entrenamiento en Nevada

Mueren siete marines de EEUU en accidente durante entrenamiento en Nevada

WASHINGTON, 19 Mar 2013 (AFP) – Una explosión accidental ocurrida en la noche del lunes al martes provocó siete muertos y varios heridos en la base militar de Hawthorne, Nevada (oeste), anunció un portavoz de los Marines estadounidenses.

El accidente se produjo poco antes de las 22H00 locales del lunes (05H00 GMT) durante un ejercicio de entrenamiento que se realizaba en la base, utilizada principalmente para almacenar equipos militares y municiones. Se abrió una investigación para determinar las causas de la explosión, precisó el portavoz de los Marines, capitán Binford Strickland.

Los heridos, cuyo número exacto no fue precisado, fueron hospitalizados.

«Es una tragedia», declaró el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien anunció que el presidente fue «informado inmediatamente» de la situación.

El secretario de Defensa Chuck Hagel, «informado regularmente» del accidente, está «profundamente conmovido» con la noticia, señaló por su parte el portavoz del Pentágono George Little.

Todas las víctimas integraban la 2a. división de los Marines, emplazada en Camp Lejeune, Carolina del Norte (sureste).

«Lamentamos estas muertes y es con pesar que guardaremos la memoria de su coraje y su sacrificio», declaró el general de división Raymond C. Fox, comandante del cuerpo de Marines.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo durante un entrenamiento con munición real, en lugar de munición de entrenamiento que no está cargada con explosivos. Un obús de mortero de 60 mm, habría explotado en su tubo, antes de ser lanzado.

La base de Hawtorne es un gigantesco terreno de 600 km2 situado en el desierto, en el oeste de Nevada. Comprende más de 2.000 bunkers y su terreno accidentado es utilizado para entrenar a las tropas que se aprestan a ser desplegadas en Afganistán.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación