ANDRES, BOCA CHICA.- Dos menores y un hombre fallecieron y una jovencita resultó grave, en dos accidentes automovilísticos ocurridos anoche en la autopista de Las Américas, uno de ellos a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo. Los menores fallecidos son los estudiantes de secundaria Argenis Frías, de 16 años y Caterin Vásquez Frías, de 14, quienes se transportaban en una moticicleta junto a la también menor Cantry Carolina Rincón, quien está grave. El nombre del adulto fallecido no fue posible obtener, pero se dijo que fue alcanzado por un vehículo cuando intentó cruzar la autopista de Las Américas en las proximidades del peaje. El vehículo que lo mató iba en vía contraria debido al cierre del retorno.
En tanto que los dos menores fallecidos y la jovencita que resultó gravemente herida, fueron arrollados por una patana en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, en el lugar bautizado como «el tramo perdido» de la autopista de Las Américas.
El conductor de la patana fue detenido por miembros de la Policía Nacional que estaban de servicio en las cercanías donde ocurrió la tragedia, pero su nombre fue negado por los agentes de la Policía Metropolitana del Transporte (Amet) de puesto en el lugar conocido como “el pesaje”.
Los dos estudiantes fallecidos residían en el sector de Los Tanquecitos, de Andrés, Boca Chica, donde son velados, mientras que la lesionada se encuentra internada en el hospital Darío Contreras a donde fue llevada por una unidad de los Bomberos.
Los tres jovencitos regresaban a sus hogares luego de acudir a un supermercado a comprar los útiles escolares y según parientes y amigos de las víctimas, se presentarían a recibir clases en el día de hoy. El. accidente se produjo pasadas la 9:00 de la noche.
Los cadáveres de los menores Argelis Frías y Caterin Vásquez, tuvieron que ser sacados de bajo de la patana, según testimoniaron bomberos que llegaron minutos después de la tragedia en una unidad que regresaba de llevar un enfermo a Santo Domingo.
La autopista estaba completamente a oscura cuando se produjo el accidente.
Con relación al ocurrido en las proximidades del peaje de la autopista de Las Américas, específicamente donde funcionaba el lugar conocido como “el retorno”, no se tienen detalles pormenorizados, con relación al hombre arrollado por un vehículo.
Residentes del lugar y testigos dijeron que el hombre, que tenia unos 50 años de edad aproximadamente, fue alcanzado por un vehículo que se dirigía en vía contraria debido al cierre del indicado “retorno” por parte de Obras Públicas.