Multitud estalla en aplausos para David Ortiz



BOSTON.- Los fanáticos de los Medias Rojas no han tenido mucho por qué alegrarse esta temporada, ya que el equipo tuvo un año decepcionante después de su victoria en la Serie Mundial la temporada pasada, pero eso cambió el lunes por la noche.

David Ortiz lanzó el primer lanzamiento a Jason Varitek antes del último juego de la serie contra los Yankees en Fenway Park y estalló la multitud.
Fue la primera aparición pública de Ortiz desde que recibió un disparo en la República Dominicana el 9 de junio.

Ortiz se dirigió brevemente a la multitud desde el campo y agradeció a los fanáticos por su apoyo desde el incidente.

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por darme una segunda oportunidad en mi vida para poder estar aquí con todos ustedes”, dijo Ortiz. “Quiero agradecer a los Medias Rojas, mi verdadera familia. Siempre han estado allí para mí y me han apoyado. Con lo que me pasó, siempre estuvieron allí”.
También señaló a varios yanquis que han sido de apoyo.

“Quiero agradecer a los Yankees”, dijo Ortiz. “Muchos de mis muchachos vinieron a ver a Big Papi. Te lo agradezco: CC [Sabathia], [Edwin] Encarnación. Todos ustedes, hombre”.

Encarnación y Gary Sánchez visitaron a Ortiz en su casa del área de Boston el día libre de los Yankees el jueves.

“Fue realmente agradable verlo y verlo saludable”, dijo Sánchez a través de un intérprete el viernes.

UN APUNTE

Recuperación total

Se espera que David Ortiz se recupere por completo después de tres cirugías a las que fue sometido tras el tiroteo en que resultó gravemente herido. Fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts el 29 de julio.