Actualidad

Narciso insiste quieren matarlo

Narciso insiste quieren matarlo

El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde denunció ante  12 gobiernos de América Latina la existencia de una supuesta “trama criminal” que amenaza su vida y la de su familia.

El activista  político acusa de “confaburlarse” contra su vida a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

En una misiva que envió a los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega;  Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachellet, Isa Conde se queja de que el presidente dominicano, Leonel Fernández, ha hecho caso omiso a sus denuncias sobre la trama, desdel 2008.

 La misiva fue enviada, además, a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo y Brasil, Inacio Lula-Da Silva.

También, a los gobernantes de Uruguay, Tabaré Vásquez; Honduras, Mnauel Zelaya y El Salvador, Mauricio Funes.

“Me dirijo a ustedes con el propósito de que conozcan hechos y situaciones que evidencian la actitud dual y el tratamiento ambiguo del presidente dominicano, Leonel Fernández,  respecto a la conjura colombo-estadounidense que amenaza mi seguridad personal y la de mi familia”, indica la correspondencia.

 Indicó que, también, Fernández actúa con indiferencia “frente a la creciente y peligrosa influencia en nuestro país del régimen narco-paraterrorista que preside el señor Alvaro Uribe Vélez en la hermana República de Colombia”.

  En su carta a “los presidentes revolucionarios y progresistas de América”, Isa Conde involucra en la supuesta trama al general colombiano Mario Montoya; al ex embajador colombiano en el país, Juan José Chaux Mosquera y al agregado militar ante esa embajada, capitán Manuel Hernández.

  Asimismo, señala a una  funcionaria de la embajada de Estados Unidos en el país de apellido Arena y al actual director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación