El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde denunció ante 12 gobiernos de América Latina la existencia de una supuesta trama criminal que amenaza su vida y la de su familia.
El activista político acusa de confaburlarse contra su vida a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
En una misiva que envió a los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachellet, Isa Conde se queja de que el presidente dominicano, Leonel Fernández, ha hecho caso omiso a sus denuncias sobre la trama, desdel 2008.
La misiva fue enviada, además, a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo y Brasil, Inacio Lula-Da Silva.
También, a los gobernantes de Uruguay, Tabaré Vásquez; Honduras, Mnauel Zelaya y El Salvador, Mauricio Funes.
Me dirijo a ustedes con el propósito de que conozcan hechos y situaciones que evidencian la actitud dual y el tratamiento ambiguo del presidente dominicano, Leonel Fernández, respecto a la conjura colombo-estadounidense que amenaza mi seguridad personal y la de mi familia, indica la correspondencia.
Indicó que, también, Fernández actúa con indiferencia frente a la creciente y peligrosa influencia en nuestro país del régimen narco-paraterrorista que preside el señor Alvaro Uribe Vélez en la hermana República de Colombia.
En su carta a los presidentes revolucionarios y progresistas de América, Isa Conde involucra en la supuesta trama al general colombiano Mario Montoya; al ex embajador colombiano en el país, Juan José Chaux Mosquera y al agregado militar ante esa embajada, capitán Manuel Hernández.
Asimismo, señala a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos en el país de apellido Arena y al actual director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier.