Deportes

Nelson Cruz disfruta arrancada similar a la de 2014

Nelson Cruz disfruta arrancada similar a la  de 2014

ARLINGTON. Un sencillo productor del dominicano Nelson Cruz en la primera entrada dio a los Marineros de Seattle una ventaja temprana que no cederían en su victoria de 3-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Cruz, quien cuenta con 23 hits y 21 carreras impulsadas a través de 19 juegos con Seattle, disfrutó de un comienzo parecido la temporada pasada cuando tuvo 22 hits y 21 carreras impulsadas en sus primeros 19 juegos con los Orioles.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Cruz es el tercer jugador desde 1920 (cuando la carrera empujada se convirtió en una estadística oficial) en registrar más de 20 hits y 20 carreras impulsadas en menos de 20 juegos para equipos diferentes en años consecutivos.

Manny Ramírez logró esa hazaña con los indios en 2000 y los Medias Rojas en el 2001, y Joe Rudi lo hizo con los Atléticos en 1976 y Los Ángeles en 1977.

Cruz dijo que siempre es bueno volver a Texas, donde pasó ocho temporadas con los Vigilantes y jugó en dos Series Mundiales. Pero el toletero de los Marineros está ahora más interesado en su nuevo club cuando Seattle abrió una serie de tres juegos en Globe Life Park el lunes.

“Todavía es especial”, dijo Cruz. “Pero el año pasado fue un asunto muy grande”.

El año pasado, Cruz llegó a Arlington como miembro de los Orioles y dice que inicialmente fue recibido con vítores.

“Todo fue bueno…hasta que conecté un jonrón”, dijo con una sonrisa. “Ahora soy un rival”.

Ahora es un Marinero. Y uno caliente, habiendo conectado un total líder en las Ligas Mayores de nueve jonrones y 21 carreras impulsadas en los primeros 19 juegos de Seattle.

¿Qué es lo que le está funcionando?

“Todo lo que hice antes”, dijo Cruz. “Estoy más consistente de lo que solía ser, supongo. Más experiencia ayuda”.

Mientras el jugador de 34 años de edad, tuvo algunos grandes años en Texas, bateando .294 con 93 jonrones en 403 juegos en Globe Life Park, dijo que no hubo vacilación cuando firmó para jugar en cuatro temporadas en el Safeco Field, donde ha bateado para .271 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en sus primeros 12 juegos.

“Quiero ganar”, dijo Cruz. “Yo creo que usted pone todo en perspectiva. Pensé que esta era la decisión correcta. Una vez que has estado en un equipo ganador y experimentado lo que son los playoffs, usted quiere tener la oportunidad de ir de nuevo».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación